Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Guerra de potencias petroleras = precios bajos del hidrocarburo

Economía, Política, Titulares 180 Vistas

Ante la caída de los precios del petróleo y aún cuando la OPEP + (Plus) realice acuerdos de disminución de la producción petrolera, hay algo inminente y que son las tres cartas en el entorno, que producen más hidrocarburo: Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia.

Estados Unidos tiene una producción diaria de más de 12 millones de barriles de petróleo diarios, por el lado de Arabia Saudita casi 12 millones y Rusia 11.4 millones.

Aunque aquí debemos considerar que la reducción de la demanda a nivel mundial en caso de desaceleración económica, produce por default una caída en los precios del crudo, y obliga a los países productores a cerrar sus válbulas, es decir, reducir su producción, pues aún cuando cuenten con bodegas de almacenamiento, es inminente que en algún momento llegarán a tope.





Arabia Saudita no quiere perder sus mercados de exportación contra Estados Unidos y Rusia, e incluso, Rusia, le pegaría un golpe al centro de Wall Street y las petroleras estadounidenses como Shell y Exxon, que les cuesta producir un barril crudo, 50 dólares.

Por ello, el más interesado en mantener el precio del petróleo alto y por encima de los 50 dólares, es Estados Unidos, pues su técnica de fracking, además de contaminante, es demasiado costosa, y lo dejaría en knockout frente a sus competidores.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com