Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Educación virtual, buena idea pero insuficiente

Economía, Política, Titulares 133 Vistas

A lo largo de las fases de Covi, se han aventurado en todos los niveles educativos y en la mayoría de países desarrollados y en desarrollo, la utilización de las tecnologías de información, para seguir con los programas de estudio, a distancia y desde casa, ante el aislamiento que se vive.

Para el caso de los países desarrollados no hay ningún problema, pero para los países en desarrollo ésta mecánica aplica para un porcentaje que por muy optimistas que seamos, solo alcanzaría al 20% de la población estudiantil.

EN nuestro caso, en México, solo hay cobertura de Internet en un 25% del territorio nacional, de ahí la importancia del programa de nuestro Presidente AMLO “Internet para Todos”, donde el objetivo es llevar a través de la red eléctrica, el acceso a éste servicio, a las comunidades menos favorecidas.





Incluso, también ésto podría ayudar a que al mediano plaza, se tuviera también cobertura total de comunicación celular en todo el territorio nacional.

Adicionalmente la mayoría de estudiantes, sobre todo en las comunidades más marginadas no cuenta con una tableta o un computador, con el cual poder tener acceso a los contenidos virtuales. De ahí también surgiría la necesidad de crear los contenidos multi-plataforma, para que hasta por un teléfono inteligente, se pudieran acceder.

Por el momento, una de las tantas enseñanzas que deja Covi, es que solo los gobiernos que tengan gobiernos honestos e inviertan en infraestructura, serán los que puedan dotar a su población de un estado de bienestar.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com