Detenido un empresario por robar dos millones de mascarillas de máxima protección para sanitarios. Los agentes acusan al arrestado de sustraer material valorado en cinco millones de euros en Galicia y venderlo en Portugal.

Robó material sanitario valorado en cinco millones de euros, un botín en el que se incluyen dos millones de mascarillas de máxima protección, las que más escasean durante la pandemia y las que demandan desesperadamente los sanitarios para no caer contagiados.





Asaltó una nave industrial de una compañía de productos sanitarios que está en concurso de acreedores y vendió lo sustraído en Portugal. Los agentes sitúan el robo en febrero, antes del estado de alarma pero con el coronavirus avanzando, y consideran que el detenido era “plenamente consciente” de que se llevaba un material fundamental con el que podría especular.

No te olvides seguir la información en línea de casos de Covid-19. Estamos conectados directamente a la BD de la Secretaría de Salud: http://coronavirus.ivandemexico.com