Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Covid-19 es declarada Emergencia sanitaria en México: 2020-03-30

Ciencia y tecnología, Política, Salud, Titulares 169 Vistas

El Consejo de Salubridad, acorde a todos los análisis informó a nuestro Presidente AMLO, quien ha determinado el siguiente decreto:

1. La Secretaría de Salud declarará todas las acciones necesarias, y entra el vigor desde el momento de su publicación e el Diario oficial de la Federación, que es hoy 30 de marzo de 2020 y se mantiene hasta el 30 de abril de 2020.

La Secretaria de Gobernación debe de organizar y establecer los medio para que se cumplan las medidas, así como también la Secretaría de Salud.

2. El Instituto Nacional de Migración deberá realizar las acciones para que la medida se cumpla en todo el territorio nacional: Puertos y aeropuertos.

3. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le Secretaría de Economía, y Secretaría del Trabajo, ISSSTE, IMSS e INFONAVIT, debe estar comunicados para proteger a empresas y trabajadores, durante la vigencia de la declaratoria.





4. SHCP y Secretaría de Economía y Secretaría de Agricultora de deben de comunicar con las empresas que se encargan de la cadena de suministros, sobre todo de la canasta básica, y ésta funcione al 100%.

5. A todas las instancias de seguridad, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Ejército, colaborar en todas las acciones para garantizar la seguridad de las personas y de ubicaciones estratégicas, siempre velando por los Derechos Humanos.

6. Las instancias de salud (INSABI, SSA, IMSS, ISSSTE), función pública, deben garantizar la atención oportuna y suficiente para quienes padezcan Covid-19, teniendo la suficiencia de recursos materiales y humanos.

7. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Secretaría de Educación Pública (SEP), y Centros de Educación Públicos y Privados, se deben reunir para contribuir en materia científica sobre el análisis y tratamiento del Covid-19.





8. Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debe aplicar disposiciones para puertos y aeropuertos, en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México.

9. La Secretaría de la Función Pública, acompañará los procesos de adquisición necesarios pata atender la emergencia temporal.

10. La Secretaría de Relaciones Exteriores protegerá a mexicanos en el exterior, así como apoyar al IMSS, SSA, ISSSTE e INSABI para facilitar el abasto de insumos médicos desde el exterior, para hacer frente al Covid-19.

Se debe hacer claridad que no se trata de ningún Estado de Excepción, sino sumar esfuerzos a sector privado y social, que hay que realizar un esfuerzo para disminuir los contagios, es la última oportunidad para evitarlo. #QuédateEnCasa

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com