Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Colapso de Internet en USA, Europa y América Latina

Economía, Informática, Titulares 267 Vistas

Ya por varias redes sociales, incluyendo Whatsapp, han estado circulando cadenas, que convocan a la gente, a no compartir videos por la saturación de datos que está provocando en las redes en medio de la contingencia.

Mi servicio de conexión a Internet de fibra óptica con Movistar, empezó a tener una disminución abrupta en la velocidad de conexión: De 300 (trecientos) MB paso a 6 (seis) MB (cosa rara, porque es el Internet más estable en Colombia). Soporte técnico argumenta de la velocidad del servicio estaba afectada en 98% de su potencial, se debía a la contingencia de la cuarentena, pues mucha gente se estaba conectando.

Realizando el test de velocidad pero ahora desde una Red 4G desde mi operador favorito Tigo UNE, marcando una velocidad normal de 49 MB de descarga y 28 MB de carga, es decir, rápido y normal, para una conexión con tecnología de cuarta generación.

Consultando con otros vecinos, sus operadores Tigo UNE y Claro, para Internet Hogar, tenían conectividad/velocidad normal y rápida.





Entonces, ¿de qué colapso de redes me hablaba el soporte técnico de Movistar? Por lo cual se deduce, que quizá no se trate de un colapso de redes sino de una mala infraestructura de comunicaciones por porte de ciertos operadores, en éste caso Movistar Fibra Óptica, que venden un servicio pero en casos de mucha concurrencia en el servicio, presumiblemente no son capaces de soportar la carga de transmisión de datos. Y presumiblemente también, rieguen BOTS en redes sociales, para escudarse que la culpa es de los usuarios por saturar la red, cuando ello son los responsables al 100% de contar con la infraestructura suficiente para brindar un buen servicio.

De hecho antes la contingencia, varias empresas, escuelas, universidades está solicitando trabajar de forma remota y desde casa, pero con una infraestructura saturada, será casi imposible realizar dichas labores lo cual coloca en inconveniente, pero a la vez un reto y desafío.

De ahí que el mismo caso le esté sucediendo a varios operadores de fibra óptica en Estados Unidos y Europa, que al tener a todos asilados en sus casas por las cuarentenas, viendo películas, jugando, es decir, utilizando más ancho de banda del habitual, sus infraestructuras de conectividad no les da para brindar las velocidades de conexión prometidas en el contrato a sus usuarios.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com