Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Peso mexicano resiste turbulencia con mensaje de AMLO …

Economía, Titulares 283 Vistas

Quizá los mercados y sobre todo los capitales especulativos, no esperaban está segunda decisión sorprendente y audaz del Gobierno de México ante las presiones del peso mexicano, ante el escenario internacional de la petro-guerra y el coronavirus que ha afectado a todas las monedas a nivel mundial, y a todas las bolsas de valores del mundo, que son el reflejo de una desaceleración económica global, sobre todo en la fábrica mundial que es China.

Lo esperado es que se siguieran subastando dólares para mantener el precio del peso mexicano frente al dólar (aprovechando el aumento del Fondo de Coberturas Cambiarias), pero eso sería o estaba haciendo aprovechado por capitales especulativos, comprando dólares baratos y luego vendiéndolos.





El Presidente AMLO dijo: “Así como los medios se regulan con los medios, los mercados se deben regular con los mercados”, haciendo énfasis que no se gastarían dólares, que con mucho trabajo el año pasado de habían aumentado las reservas internacionales, en 10 mil millones de dólares. Así la mecánica será hacer más eficiente el gasto del gobierno, si es necesario llegar a la austeridad franciscana. Y en lugar de exportar cruda barato, mejor se procesaría en México para producir gasolinas.

Éste mensaje fue bien recibido por los mercados, y quitó presión al peso mexicano, que de estar hasta en $22.66 por dólar, empezó a bajar y se encuentra en $21.70 por dólar.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com