Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Banco de México y Hacienda subastan dólares para estabilizar tipo de cambio

Economía, Titulares 214 Vistas

Por fin el Banco de México se dejó de ideologías y se coordinó de forma oportuna con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y aumentó la Línea de Coberturas Cambiarias, de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, y como acción inmediata se realizó una subasta de 5 mil millones de dólares, que inmediatamente produjo efectos positivos en el mercado mexicano y en el tipo de cambio peso dólar.

Toda la presión externa por la no negociación entre Rusia y la OPEP que lidera Arabia Saudita, que no van a reducir su producción petrolera aún cuando ha disminuido la demanda; por el contrario, van a aumentar su producción, lo cual llevó a pique los precios de barril de petróleo.

En México no se están produciendo fugas de capitales, pero si el golpe externo al mercado mexicano ante ésta situación es absorbido por el tipo de cambio, dado que es una moneda flexible que cotiza 24/7, y es de las monedas más intercambiadas en el mundo, incluso mucho más, fuera de México.

Por el lado de las calificadores, Arturo Herrera, titular de la SHCP, aseguró que se debe tener confianza en PEMEX, ya que sus finanzas, no se verán afectadas ni serán necesarios recursos adicionales. El pago del servicio de la deuda externa, está asegurado. Incluso el 80% de los pagos se realizaron el 15 de enero de 2020, como precaución por si había alguna emergencia económica cambiaria.





México tiene una linea flexible con el FMI (Fondo Monetario Internacional) de 61 mil millones de dólares y con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por 9 mil millones de dólares, que en un caso extremo pueden ser utilizadas, aunque por las metas fijadas por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que no, y que se haga aún más eficiente el gasto público para el 2021. De hecho el Presidente Andrés Manuel, anunció que la SHCP tiene un fondo adicional de 115 mil millones de pesos, en caso de emergencias en el Presupuesto de Ingresos y Egresos. México hace los reportes de deuda restándole los fondos que se tengan en caja, es decir, se reporta la deuda neta y no la deuda bruta.

Por las coberturas petroleras contratadas por PEMEX, los ingresos de 49 dólares por barril, están asegurados. Por otro lado, las coberturas se contratan anualmente, y al momento se ha gastado mil millones de dólares, que es el promedio que se ha gastado en los últimos 12 años.

También comentó que México al ser importador de gasolinas, va a ser benéfico para la Hacienda Pública, pues se recaudará más dinero por concepto de IEPS (Impuesto Especial a Productos y Servicios), no implicando ninguna subida de precios y sí una posible baja en los combustibles. Resaltó que comparado a la Crisis de 2008-2009, México ha aprendido a dar Impulso Fiscal, y no Estímulos Fiscales. Por el lado del H1N1 de 2009 comparado con el coronavirus actual, la Secretaría de Salud mantiene informada a la gente, haciendo recomendaciones y no creando psicosis.

 
Aquí el video:
 

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com