Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Muna Dora Buchahin comparece ante Diputados como testigo contra Rosario Robles

Justicia, Política, Titulares, Videos 503 Vistas

Ante la sección instructora encargada de realizar desahogos para investigar los desvíos de la ex-titular de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social), Rosario Robles Berlanga, compareció en calidad de testigo, Muna Dora Buchahin, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se desempeñó como titular de la Dirección de Asuntos Forenses de la Auditoria Superior de la Federación.

Como es claro, en su función, realizó auditorias tanto a SEDESOL como a SEDATU, comenzaron aproximadamente a partir del año 2013, sin embargo, nunca su dirección, encontró irregularidad alguna, por lo cual, su testimonio es fundamental, o en su caso, quizá podría estar presuntamente vinculada por el simple hecho de hacer omisión de las cuentas que no cuadraban, en el soporte de gastos en las mencionadas Secretarías.

Aseguró que la fiscalización en la Universidad Autónoma del Estado de México y de Morelos, porque había un convenios sin que se hubieran efectuados los servicios, y que habían sido denunciados ante la Auditoria Superior de la Federación.




Otro de los rubros donde encontraron transacciones anómalas, y encontraron un patrón en la “Cruzada contra el hambre”. Habían servicios que no tenían nada que ver con dicha cruzada, como adquisiciones de gorras, juegos de oca, fotografías del presidente, es decir, no había criterios de adquisición. había proveedores relacionados en el Estado de México con funcionarios públicos. Las entregas-recepciones no estaban soportadas, por lo cual no había garantía de haber recibido el producto o servicio, es decir, una aparente simulación, que fue recurrente año con año.

La sección instructora estuvo a cargo del diputado de MORENA, Pablo Gómez, auxiliando de otros diputados que le realizaron varios cuestionamientos a Muna Dora.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com