Tanto en los videos que se han compartido en redes sociales como en las vistas de vigilancia con equipo militar y cámaras con visión nocturna, se han detectado esencialmente 3 (tres) tipos de huachicoleo:

a) Nivel pueblo. Donde se organizan comunidades de a pie para cometer éste delito, que deben saber que ya será grave y se les llama a no cometer éste ilícito, sino que acudan a los programas de becas para la capacitación que ofrece el nuevo Gobierno de AMLO.

b) Nivel Flotas de Transporte. Utilizando tomas clandestinas bien identificadas y con instalaciones alternas, donde se abastece cada camión de carga de miles de litros de gasolina e incluso haciendo fila. Aquí ya entran también los huachicoles de cuello blanco.





c) Nivel Buques. Donde ya están involucrados los delincuentes de cuello blanco y toda una estructura de políticos del viejo régimen, donde en cada carga, robaban millones de litros de gasolina.

Toda ésta red de complicidades y corrupción ahora nos muestras como no solamente grupos delictivos se inmiscuyeron en éste delito, sino también los grupos de narco, que a través de ésta actividades financiaban otras operaciones ilícitas.

Lo verdaderamente importante es que ya sea con éste inicio del ataque al huachicol, caerán las cabezas altas, los delincuentes de cuello blanco, desde empresarios y políticos, hasta algún ex-presidente seguramente. Y sin lugar a dudad, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

 
Aquí los videos:
 
Huachicoleo Terrestre. Modelado en 3d.
 
https://www.youtube.com/watch?v=vEIb7RBBGT0
 
 
Los Huachicoleros del Golfo de México:
 
https://www.youtube.com/watch?v=AU3QiGnki60