La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída de 2 mil puntos, lo que significa un 5% (cinco por ciento) de IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), a raíz de la presentación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, de la eliminación de varias comisiones bancarias.

No es el fin del mundo, simplemente es un reajuste en la Bolsa, pues ese dinero que le quitan a los ahorradores, se pasa al bolsillo de todos los mexicanos, porque finalmente, a todos los trabajadores les pagan a través de tarjeta de débito, y más que cuenta de ahorro, es una deuda bancaria.





Por ejemplo, BANSEFI, antes PANAL, ahorraba verdaderamente uno, y al menos al mes tenía uno por 50 pesos en cuenta, unos 3 pesos de interés. Y cuando los bancos por los 80’s eran del gobierno (Bancomer, Banamex, Banco del Atlántico, Banco Internacional), vaya que daban buenos intereses mensuales (10% aproximadamente), que alcanzaban para preparar una buena y deliciosa carne asada o comprar algo.

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de la Usuarios de Servicios Financieros), está a favor de eliminar varias de las comisiones bancarias.

A final de cuenta, traer inversiones, lo han equiparado a quitarle dinero del bolsillo a los mexicanos. Lo que es un hecho que si no desaparecen las comisiones, al menos van a bajar bastante y significarán ingresos para el pueblo.