A pesar de que las Afores solamente invirtieron 13 mil millones de pesos, ahora dicen que han tenido pérdidas por 131 mil millones de pesos. Una estafa y robo descarado que intentan realizar Afore Inbursa de Carlos Slim, Afore Profuturo de Alberto Bailleres, Afore Banorte de Hank Ron, Afore SURA y Afore PENSIONISSSTE.

Lo inexplicable es que el gobierno mexicano, está garantizando los pagos a los contratistas, por lo cual es un absurdo, que envíen cartas a sus clientes, avisándoles de que van a pasar minusvalías, es decir, pérdidas.





Sin duda alguna, a partir del 1o de diciembre de 2018, el Gobierno de AMLO, debe de poner cartas en el asunto, para que éstas Afores no se pasen de listas, queriéndole robar a los ahorradores.

Incluso se podría considerar volver a las pensiones como existían en el esquema anterior, y quitarles el gran negocio de las Afores, que están en malas manos desde que se aprobaron, dándoles liquidez a las entidades financieras, y que hacen muy malos manejos con el ahorro de los trabajadores.

 
Aquí el video de Nacho Rodríguez: