Por cuestiones de un debate a través de Twitter con un bot que defendía a capa y espada el Aeropuerto de Texcoco, nos proporcionó de forma paradójica un ejemplo de una Tesis muy interesante: “PLAN DE DESARROLLO PARA UNA TERMINAL AÉREA EN LA ZONA DE TIJUANA-SAN DIEGO”, que en su página 10 habla de la orografía pesada de la zona de Tijuana, pero que sin embargo con el paso de los años, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se ha ampliado.

De hecho hoy día, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, convive con el Aeropuerto Internacional de San Diego, y están curiosamente a la misma distancia que tienen, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.





Y una coincidencia más, el Aeropuerto de Tijuana, también recibe vuelos militares, es decir, igual que el de Santa Lucía. Mejor aún si nos vamos a otras latitudes, en Japón, tenemos dos aeropuertos que en conjunto atienden a casi 100 millones de usuarios por año: El Aeropuerto Internacional de Tokio, y el Aeropuerto Internacional de Narita y están a una distancia de 80 Km.

 
Aquí el vídeo:
 
https://www.youtube.com/watch?v=fiL8uQAqy3Q