En un mensaje a través de su cuenta de Youtube, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la consulta a realizar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que dio los PRO y CONTRAS, de cada una de las opciones, tanto el Aeropuerto de Texcoco como el de Santa Lucía.

Mencionó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que desde hace muchos años, dicho organismo concluyó que tanto el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como el de Santa Lucia, podían convivir sin problemas de espacio aéreo, y distantes a 36 Km, con buen clima, sin terreno crítico para conectarlos, con trayectorias de vuelo compatibles y con capacidad de resolver la saturación actual, durante 30 años.





Santa Lucía estaría listo en 2 años, mientras que el de Texcoco estaría apenas su primera etapa, al finalizar el sexenio. A pesar de las sugerencias de Carlos Slim, de optimizar recursos con la compra de insumos y productos nacionales, el problema es el hundimiento que las pistas han sufrido en ésta etapa de luvias, y que a final de cuentas, el avance actual, es del 20% (veinte por ciento).

Y lo que habíamos anticipado en algún vídeo, de la campaña publicitaria lanzada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, lo confirmó AMLO, con un comunicado del actual Secretario de Comunicaciones, Ruíz Esparza, que ya solicitó suspender dicha campaña, pues no contribuye a la imparcialidad para la próxima Consulta Nacional.

Todos con AMLO y el Aeropuerto de Santa Lucía.

 
Aquí el vídeo de AMLO:
 

 
 
Peña Nieto ataca al Aeropuerto de Santa Lucía:
 
https://www.youtube.com/watch?v=_bBjiZZv7Hs
 
 
Ejemplo de 2 Aeropuertos funcionales en Medellín
 
https://www.youtube.com/watch?v=RW243WIXKN0