El Dr. Alfredo Jalife, nos muestra que dentro de los proyectos de la Cuarta Transformación de AMLO, la ruta Maya es uno muy bueno si no es que excelente, sin embargo hay dos opciones de financiación: que se invite a invertir a los estadounidenses o a los asiáticos, pero resulta que los Estados Unidos está quebrado, no puede invertir, así que las opciones viables son inversión asiática.

El Dr. Jalife, dejó en suspenso un caso de éxito en algún lugar equis del mundo, donde ya se realizaron proyectos de gran envergadura como los que planea AMLO, del Tren Maya y el Tren Trans-ítsmico, y que le comunicará personalmente a AMLO.





También deja claro el Dr. Jalife, que de las pocas cosas buenas que deja el gobierno neo-liberal, es una macro-economía estable, que se refleja en la fortaleza del peso, al menos comparada con el resto de monedas de países emergentes.

También nos cuesta sobre los proyectos del gobierno de Nuevo león (El Bronco) por desviar el río Usumacinta, para proveer de agua a los proyectos genocidas de fracking para la extracción de Gas Shell, donde el Norte de México, cuenta con uno de los yacimientos más grandes del mundo.

También sugiere que en éste momento, no se debe mover la reforma Energética, por la situación de México: No tenemos banca nacional, al mando de Estados Unidos está Trump que es muy impulsivo y México no tiene municiones para defenderse. Es decir, hay que crear Banca Nacional, de otro modo México está arrinconado, por la bazofia de Reforma Energética del PRIANRD.





También recordó de la deuda de Grupo Reforma de 150 millones de dólares que debe al IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario), y que por ello difama a AMLO y MORENA en forma de chantaje, para que le condonen su deuda, lo cual dudo que suceda, deberá pagar su deuda.

 
Aquí el video: