Hubo una máxima en campaña de AMLO era el no querer alcanzar el poder por el poder, y la independencia de diputados y senadores de MORENA … siempre viendo en PRO del bien común de los mexicanos y no de grupos y de facciones de interés.

Una negociación para alcanzar la mayoría calificada en el Cámara de Diputados no era necesaria, pues AMLO ya había dicho, que las reformas constitucionales van a ser mínimas, pero a Monreal y Delgado no lo visualizaron y degradaron a cenizas lo que debía pintar como el inicio de la cuarta transformación.





El hecho de haber concedido en una segunda votación en la Cámara de Senadores, la licencia de Manuel Velasco de su cargo, los hace partícipes de una decisión que promueve el desacato y violación de la Carta Magna, permitiendo a Manuel Velasco, ser su mismo sustituto, después de haber pedido licencia como gobernador de Chiapas.

Un horror y fiasco. Sigo con AMLO, pero no con los coordinadores de partido. No queremos más de lo mismo. Espero corrijan y entiendan que nosotros los pusimos ahí, para hacer lo que éticamente se debe y no lo que quieran, sobre todo para Ricardo Monreal.