De forma increíble pero comprobada con GPS (Geo-localización satelital) se ha comprobado que la mayoría o si no todas las pirámides de diversas y grandes culturas, como la Maya, la Azteca, la Egipcia, la Inca, construyeron todas sus edificaciones alrededor del la tierra sobre un círculo perfecto de 40 mil kilómetros que se inclina 30 grados sobre el centro de los polos magnético del Planeta Tierra.

Pirámides que fueron construidas y apiladas con bloques de roca de tamaño y peso de toneladas y que hasta hoy la arquitectura moderna no se explica como pudieron trasladarlas, y hallan sobrevivido por miles de años. No solamente construcciones robustas sino con una perfección enlazada con las matemáticas, el número pi, simetrías, orientaciones hacia constelaciones, relaciones con la velocidad de la luz, que quizá las conviertan en relojes y calendarios cósmicos.





Tan solo la pirámide de Giza en Egipto, siempre se orienta hacia las estrellas más brillantes de 4 constelaciones en ciclos de 26 mil años, y curiosamente o perfectamente, coincide con los años de los ciclos del calendario maya, considerado el calendario más perfecto de la historia.

Investigación documental y vídeo gráfica de P. Pooyard.

 
Aquí el documental (prepara palomitas porque dura casi 2 horas):
 
https://www.youtube.com/watch?v=drn0olmYBn0