Parecen días de ensueño en el trabajo y desempeño de la máxima autoridad judicial electoral del país. Nada parecido con las salas regionales o los institutos estatales. Si bien hace algunos años, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, había tenido una credibilidad negativa, incluyendo el fraude de 2006 y 2012 en contra de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), ya en éste 2018 empieza a recuperar un poco de su dignidad perdida.

Y es que en su sesión del viernes el TRIFE, echo para atrás la decisión del la Sala Regional Toluca del tribunal Electoral de solo devolver 4 diputaciones pluri nominales a MORENA, ya que tanto el Instituto Electoral como la Sala, consideraron a la coalición MORENA-PT-PES como una sola entidad electoral, lo cual es un error, ya que cada uno de los partidos llega de forma individual al Congreso, dependiendo de sus votos obtenidos.





Por tal razón, el TRIFE, encabezado por la Honorable Magistrada Otalora, y por voto mayoritario, se decidió que se debía respetar la fórmula de asignación de diputaciones plurinominales, por la cuál, ordenó al TRIFE ordenó al Instituto Electoral del Estado de México, regresar las 10 (diez) asignaciones que corresponden, a MORENA, con lo cual, nuevamente MORENA es mayoría calificado en el Congreso del Estado de México, con facultad de realizar modificaciones a la Constitución del mismo Estado de México.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=OPkwmxx0UUA