Por inaudito que parezca, las instituciones empiezan a mostrar un funcionamiento, que parece atípico, pero entrando el gobierno de AMLO debería ser una realidad. Así es el caso del INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), que después de la entrega de una información de la PGR a un particular que no correspondía con la solicitada, en éste caso la carpeta de investigación del caso Colosio.

EL particular había recibido unos link de información de carpetas de investigación, sin embargo eran de la época de los titulares de la PGR Jorge Madrazo Cuéllar y el entonces subprocurador Luis Raúl González Pérez. De tal forma que no correspondían con lo solicitado, ya que en 1994, el titular de la PGR que estuvo a cargo de la investigación, fue el procurador Diego Valadés.





Así el magnicidio del 23 de marzo de 1994, se vuelve a revivir, y cabría la posibilidad de que en el sexenio de AMLO, ya verdad de éste lamentable hecho, salga a la luz, o se finalice la investigación en su caso, porque es un secreto a voces, que el muy probable responsable y autor intelectual, fuese probablemente el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=kznqnw_Bnfs