Directamente desde la Selva Lacandona, hace el anuncio de convertir a la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, así como el nombramiento de María Luisa Albores, agrónoma, quien será la encargada de esa Secretaría.

Así mismo, el senador Javier Maicen, senador electo de MORENA, que va a dejar a su suplente en el Senado y estará en la Sub Secretaría del Bienestar, estando al frente del Proyecto de Árboles Maderables.





Por su parte el Director Técnico del Programa de Árboles maderables, será el agrónomo Hugo Chávez, siendo 1 de los 25 Mega Proyectos del Sexenio de AMLO. Se estima iniciar en 2019 con la meta de sembrar 500 mil hectáreas, y para 2020, otras 500 mil hectáreas.

En términos de empleos, estaría generando 400 mil empleos, y para el mantenimiento de las áreas de siembra, 20 mil empleos fijos permanentes.





Tan simple como en la zona del Río Usumacinta se encuentra el 50% (cincuenta por ciento) del agua de todo el país, por lo cual es viable y sustentable el proyecto, que ya existe pero con pocos recursos que realizan de forma natural los habitantes campesinos, e incluso, la siembra del cacao.

Se cuentan con todas las condiciones para el éxito del Proyecto y evitar la migración de nuestros paisanos fuera de Chiapas, porque con el impulso al campo, estaremos siendo auto sustentables en cuestión de empleo.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=LQcv3JBmv9Q