Lo único que sé es que ciertamente, su único pecado de Manuel Barttlet fue el tirar el Sistema Electoral en 1988, cuando el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas iba al frente en la elección, derrotando a Carlos Salinas de Gortari, lo cual derivó en el fraude que impuso a Salinas.

Pero, ¿que para el PRIAN nunca existió fraude en 1988? Pero sí existió, pero de ahí en adelante, Manuel Barttlet ha tenido una actuación en la vida pública recta y se cambió a la oposición ya hace bastantes años.





Cabe recordar todo el trabajo y protestas en contra de la reforma energética desde 2012 y más, desde 2015, desde su curúl de Senador con el Partido del Trabajo, haciendo una excelente mancuerna con Layda Sansores.

Sin duda lo que son los cosas: En 1988 tumbó el Sistema Electoral, y en 2018 lavó su error, ahora colaborando para tumbar al mismo Salinato que había gobernado México 30 años. Eso sí que le dolió más al PRIAN y a Salinas de Gortari.





Y sin embargo, hay una razón de peso con la que puede ayudar Barttlet en CFE (Comisión Federal de Electricidad): Conoce de la A a la Z como Carlos salinas de Gortari, operó desde 1988 la entrega del sector energético para beneficio propio, así que será el “Talón de Aquiles” de Salinas, que lo pudiera hacer perder toda su riqueza mal habida que obtuvo en éstos 30 años el innombrable.