Preparada y comprometida con el rescate del Sector Energético … Rocío Nahle, fue ratificada por Andrés Manuel López Obrador como Secretaría de Energía desde el 1o de diciembre de 2018.

Cuando se quiere se puede, y la inversión para rescatar a ese sector estratégico y de Seguridad Nacional, se estima en un monto de $178.000.000.000 (ciento setenta y ocho mil millones de pesos), que representa apenas un 3.4% del presupuesto de egresos, lo cual simplemente muestra que era cuestión de honestidad y voluntad para sacar adelante al sector petrolero, eléctrico y petroquímico de México.





La primer área de inversión será para exploración y perforación, debido a qué den 14 años, cayó la producción de petroleo casi a la mitad. La segunda área de inversión estará en la rehabilitación de las 6 refinerías existentes. La tercer área de inversión es en la re-habilitación de las hidroeléctricas y la última y que al plazo de tres (3) años, permitirán dejar de importar gasolina: La construcción de la nueva súper refinería en Tabasco.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=ColT76MrYNI