No solo emotivo sino también reflexivo el mensaje del ex-presidente uruguayo Pepe Mújica. Bien sabemos que AMLO tiene la voluntad de sacar adelante a Mexico, pero como decía Porfirio Díaz: “Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, pero esa frase no hubiera existido de no ser por el traidor de Santa Anna, que por su complejo de superioridad dejó la oportunidad de vencer a los estadounidenses en una batalla clave, pero bueno, el hubiera no existe.

En su mensaje de reflexión, invoca a los mexicanos a seguir adelante a pesar de tener el vecino del Norte, que ha desatado una guerra comercial con México y el mundo, y haciendo referencia a palabras del Dr. Alfredo Jalife: “Estados Unidos está en decadencia y para sobrevivir le va a quitar lo que le tenga que quitar al mundo”.





Aquí regresamos a las palabras del ex-presidente uruguayo Pepe Mújica: “Contará mucho la habilidad de México para salir avante de esta situación de guerra Comercial con Estados Unidos, que aún no se sabe los efectos negativos que podrá tener”

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=heXeGAeZeLI