Simple y sencillamente, lo expresado por Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto y una relación bilateral con Estados Unidos sin precedente, y que Donald Trump no podrá rechazar, pues se ajuste a lo que busca: frenar la migración a Estados Unidos.

En éste documento AMLO se compromete a realizar las inversiones y subir salarios en la franja fronteriza, pero bajar el ISR (Impuesto Sobre la Renta) y el IEPS (Impuesto Especial para productos y Servicios), lo cual no provocaría inflación, y sí frenaría la migración.





La franja fronteriza sería el segundo filtro para evitar la migración, y el primero sería en la zona sur. De ahí que el objetivo de las inversiones y generación de empleos sea de sur a Norte, con los proyectos de siembra de árboles maderables y del canal que unirá al caribe con el Océano Pacífico para el tránsito de mercancías que vienen desde Asia.

 
Sin dejar de mencionar el Tren turístico de correrá por la zona maya para disfrute de los turistas y que generará miles de empleos.

Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=3jD9R2Yq2LU