Por fin llegó el día y cara a cara, frente a frente, el equipo de los Secretarios de Estado de Trump, visitando al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete.

Sin duda alguna, el sexenio de Peña no hubo cooperación en seguridad ni migración, pero lo que sí lograron los estados Unidos a través de Hilary Clinton, cuando fue Secretaria de Estado, fue imponer la Reforma Energética que desmanteló y tiene en agonía a PEMEX y la dependencia de gasolina de México que tiene que importarla desde Texas, Estados Unidos.





La ventaja de tener un presidente electo en México, que entrará en funciones el 1o de diciembre de 2018, es que al tener legitimidad y ser el presidente más votado en la historia de México, no tiene ataduras con ningún empresario ni gobierno de fuera, y aunque como dijera el Dr. Alfredo Jalife, Estados Unidos es capaz de invadir México al ver amenazados sus intereses económicos, en éste caso por los ajustes a la Reforma Energética, también existe su contra parte Rusia, con quien bien también México podría hacer acuerdos bilaterales, para mantener quieto a Estados Unidos.

A final de cuentas, las refinerías son necesarias para que baje el precio de la gasolina, y ahí AMLO, si no va a negociar absolutamente nada. México First …

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=XGTeBNYswNc