Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Crackeo al Sistema de Transferencias (SPEI) del Banco de México. Roban 400 millones de pesos …

Economía, Informática, Seguridad informática, Titulares, Videos 651 Vistas

Nadie se lo esperaba pero increíblemente el Banco de México fue crackeado en sus Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) … iniciando el golpe a finales de abril de 2018, donde fueron atacados Banorte y Ban Bajio …

La operación consistió en generar miles de cuentas fantasmas, accesible desde tarjetas físicas maestras. Ésta información se da a a conocer desde una filtración desde España.





De ahí que el SPEI, desde hace dos semanas dejó de funcionar y pasaron al Sistema de Emergencia Alternativo que aunque es más lento, es más seguro o al menos no ha sido crackeado. La cantidad robada asciende a 400 (cuatrocientos) millones de pesos, que fueron retirados en efectivo.

Ahora el detalle es que ante el Sistema Bancarizado y de pagos por nómina, se desata una problemática para los pagos de nómina que requieran transferencias interbancarias aumentando los tiempos de espera, llegando a días.

Éste evento quizá acelere en México la implementación de una cripto moneda, pero deben tener claro, cualquier institución financiera y más el Banco de México, que sea cual sea la tecnología utilizada, siempre se deben estar en mejora continua los estándares de seguridad, de otro modo aún con el Blockchain, también los podrían crackear.

Teléfonos Condusef:
(55) 5340 0999 – (01 800) 999 8080
Correo: asesoria@condusef.gob.mx

 
Aquí el video:
 

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com