Pareciera que las grandes élites tienen un mismo plan para cada país latinoamericano, dependiendo de que tan difícil sea conquistarlo y robarle sus recursos naturales, usando a políticos corruptos y podridos, tal es el caso de México con el PRIAN, Colombia y Chile.

Y quien no deja entrar al capital de las trasnacionales para explotar los recursos naturales nacionales, le pasa lo que a Venezuela, bloqueos económicos por doquier, que no le permiten importar productos, materias primas, tecnología, servicios; es decir, los aíslan del mundo.





Chile es el que se encuentra quizá con un gobierno de izquierda, pero con todos los recursos naturales concesionados a empresas trasnacionales, y que están sobre-explotando sus recursos. El saqueo del cobre es evidenciado, y la sobre explotación y oferta desmedida ha mermado su precio.

En México, el saqueo atroz de las minas de oro por parte de Canadá. Y PEMEX (Petróleos Mexicanos), casi al borde del colapso, que sin embargo, podría resucitar con la revisión de contratos y recuperación de recursos desviados de la paraestatal.





En Colombia, todos detrás del agua porque el control del petróleo ya lo tienen las trasnacionales, a pesar que de nombre siga siendo Ecopetrol. Uh lugar sagrado llamado Páramo de Santurban, rico en agua dulce que provee de agua a todo un departamento/estado de Colombia, pero a su vez, rico en minas de oro, que hunde en sed al presidente Juan Manuel Santos, que con una campaña de “Minería bien hecha” trata de confundir a la opinión pública, para que las trasnacionales gringas y saudíes, puedan explotar ese lugar de vital importancia para Colombia.

Por ello, en México, debemos estar atentos, tanto con el director de PEMEX, como con todas las instituciones para que ya no sigan rematando los bienes de la nación. Es importante votar en línea por MORENA: Gobernadores, Diputados, Senadores y por AMLO, para que a través del Poder Legislativo, se puedan aprobar las reformas que AMLO enviará para recuperar nuestro patrimonio energético y estratégico.

 
Aquí el video: