Quizá coincidimos con el ex-diputado Gerardo Fernández Noroña, particularmente, claro, yo voté por el PRD (Partido de la Revolución Democrática) en 2000 y ya con menos ímpetu en 2006, sin embargo, la figura de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) era y ha sido el motivo de seguir a los partidos donde ha sido desde dirigente hasta candidato.

En 2012, a duras penas voté por el PRD, porque aunque la esencia era AMLO, el partido estaba infiltrado con Chuchos y corrientes ya faltas de los orígenes, principios y valores del partido.





Ya desde ese tiempo entre familia y amigos, considerábamos que AMLO debía crear su propio partido, pues el PRD, ya en lugar de ayudarle, le disminuía votos y fue una decisión acertada, fundar MORENA (Movimiento Regeneración Nacional).

Hoy día como su slogan lo dice: “La esperanza de México”, eso es … una esperanza por la paz, por la seguridad, por la honestidad. Como reza el refrán algo modificado: No hay mal que dure 500 años ni cuerpo que lo resista … 1518-2018 (quinientos años de la caída del imperio azteca, es hora del renacimiento mexica).

 
Aquí el video canción SPOT Morena:
 
https://www.youtube.com/watch?v=h539CIudesM