Un historial largo de Gerardo Ruíz Esparza desde que fue Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que repite en el sexenio del presidente más corrupto que ha tenido México, Enrique Peña Nieto, ha seguido haciendo de las suyas, y quizá hasta en contubernio.

Resulta que misteriosamente, de las licitaciones para adjudicación de la compra de televisores para la transición de televisión analógica a digital, y que el gobierno de Peña Nieto impulsó, fueron adjudicadas a una empresa denominada Comercializadora Milenio S.A. y a su socia fabricante de televisores Diamond Electronics S.A. y desechando las ofertas de Samsung y Foxx Conn, que incluso daba precios más económicos en los televisores.





Para rematar Comercializadora Milenio S.A. estuvo vendiendo desde mediados de 2017, televisores que ya había comprado el gobierno, colocándole encima una placa que ocultaba el logotipo “Mover a México”. El diario reforma en una investigación compró electrónicamente uno de esos televisores y pudo comprobar que se trataban de los televisores oficiales: Mover a México …