Así es, en una investigación independiente, realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (que investiga mejor que la PGR y los Ministerios Públicos), reveló que cerca de 371 millones de pesos del gobierno de Veracruz, en la etapa de gobierno de Javidu (Javier Duarte), fueron triángulados por empresas fantasma y desviados a la campaña presidencial de Enrique Peña Miento en 2012.





Una de las empresas es la llamada Logística Estratégica ASISMEX, que se encargó de dispersar casi 19 millones de pesos corrompiendo más de siete mil representes de casilla en las elecciones de 2012, y utilizando a otras empresas fachada, donde más del 80% de los desvíos fueron a representantes del PRI (Partido Revolucionario Institucional)-PVEM (Partido Verde Ecologista de México).

Si a ésto le sumamos la financiación ilegal por parte de Odebrech, ahora se entiende como pudieron coaccionar el voto de tanta gente necesitada y alguna otra no necesitada como los representantes de partido. también hay que tener cuidado quien se cuela como representante de casilla, no necesariamente pudieran ser los más honestos e incorruptibles.

 
Aquí el vínculo con la información completa en Aristegui Noticias:
 
https://aristeguinoticias.com/1201/mexico/73-empresas-fantasma-en-la-red-de-javier-duarte-para-financiar-la-campana-de-epn-en-2012/