A través del reportaje de The New York Times con el trabajo de Hasam Hamed, se ha destapado con datos oficiales del gobierno mexicano a través del Sistema de Contratación, cuales son lo medios que más reciben dinero por parte del gobierno mexicano en el rubro de publicidad.

Pues de forma indignante el sexenio de Peña Nieto, ha gastado en publicidad gubernamental U$2.000.000.000 (dos mil millones de dólares), es decir, 2 billones de dólares, que si lo pasamos a pesos mexicanos serían: 40 mil millones de pesos, es decir, 40 billones de pesos.





Que si lo pasamos a porcentaje del Presupuesto de Ingresos, sería casi el 10% de la asignación anual. Los medios favorecidos en su mayoría son Televisa, TV Azteca, Grupo Fórmula, El Universal, OEM (Organización Editorial Mexicana) … de éste último me acordé de Mario Vazquez Raña, alguna vez presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Con razón tantas alabanzas y tantos ataques a AMLO, es decir, el gobierno paga a éstos medios, no solo para hacerse publicidad sino para contratar campañas de ataque contra adversarios políticos.

 
Aquí el video de Aristegui Noticias: