Aunque ya con una selección mexicana clasificada al mundial de Rusia 2018 de la mano del director técnico colombiano Ricardo Osorio, el partido contra Honduras en San Pedro Sula, definía varios resultados incluso el del mismo Honduras, que al doblegar a la Selección mexicana 3 – 2, se metió a la re-clasificación que tendrá que jugar contra Australia.

El dato inesperado: Estados Unidos quedó fuera del mundial al ser derrotado de visitante en Puerto España por Trinidad y Tobago. Panamá por su parte venció en agonía a Costa Rica por 2-1 y se clasificó en el tercer lugar, y en el segundo quedaron los catrachos.

Una eliminatoria sudamericana muy apretada donde Colombia a pesar de ser muy regular en el torneo, debido a la igualdad de potencia de Brasil, Uruguay y el resto, tuvo que definir su clasificación con un empate de alarido en contra de la selección de Perú, que con la combinación de resultados, logró meterse a la re-clasificación contra Nueva Zelanda. El dato inesperado: Chile quedó fuera del mundial.





Clasificados de CONCACAF:
1. México.
2. Costa Rica.
3. Panamá.
4. Honduras a re-clasificación.

Clasificados CONMEBOL:
1. Brasil.
2. Uruguay.
3. Argentina.
4. Colombia.
5. Perú a re-clasificación.