Aún cuando se supone que los gobiernos “democráticos” en todo el orbe, dicen que respetan la libertad de expresión, la auto determinación de los pueblos, existe una simulación, una realidad virtual que nos han vendido con el fin de obtener grandes ganancias lucrando con el esfuerzo humano de la mayorías.

Tal es el caso de los movimientos de independización de Cataluña que intenta separarse de España y de California que quiere separarse de Estados Unidos. Al momento, en Cataluña, el gobierno español reprimió el referéndum.





Pero, hay otras formas de reprimir, como lo es en nuestro México, que siendo los Estados Unidos Mexicanos, ser independientes es una falacia, cuando el poder lo manejan dos grupos: la élite económica y una clase política dedicada a recibir sobornos y dejarse corromper.

¿Élite económica la que explota al trabajador para enriquecerse a nuestras costillas? Una preparación adicional en cada individuo debe ser no perder la cabeza con tanto poder … conservar la humildad; así no se les olvidarían sus raíces … y a quienes deben servir: a sus pueblos … a sus gobernados …