He escuchado varias opiniones de futbolistas experimentados mexicanos, que dudan el hecho de que alguna vez México llegue a ser campeón del mundo en Selecciones Mayores, debido a que la infraestructura en México de fútbol es muy deficiente.

Pero hago memoria y recuerdo que con esa infraestructura nefasta, desde 2005, la selección de Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno, logró en Perú el campeonato de mundo Sub-17, derrotando de forma categórica a la selección de Brasil, donde jugó el partido el mismísimo Neymar.

En el mundial Sub-20 de 2008 ésta misma generación, se quedó a la orilla en cuartos de final, siendo derrotada por Argentina por la mínima diferencia con la selección de Messi y a la poste fue campeona del mundo la selección Argentina.





En 2011, con la organización del mundial Sub-17 2011, México vuelve a ser campeón del mundo derrotando por la mínima diferencia a una selección uruguaya muy aguerrida, con aquel golazo de Carlos Fierro.

En 2012, la generación dorada, reforzada con Javier Aquino, Oribe Peralta y Jesús Corona, y con la fuerza de Giovani Dos Santos, Marco Fabian y Diego Reyes, logran la medalla olímpica … derrotando nuevamente a Brasil por 2-1, con dos goles de Oribe Peralta.

1999 y 2018 tienen una coincidencia política: El gobierno del PRI al verse con la presidencia perdida en las elecciones, no interferirá con la selección mexicana, con tal de dar a los mexicanos pan y circo, pero como en 1999 con el campeonato de la Copa FIFA Confederaciones, el PRI perderá la presidencia en 2018. Si México llega a la Final Rusia 2018, que gane MORENA y AMLO para redondear esa alegría.

 
Aquí el video documental: “Camino a la medalla olímpica”:
 
https://www.youtube.com/watch?v=wn0HfJerUYs