En la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, habló de las formas para otorgar los recursos para los hermanos mexicanos damnificados por el sismo/terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El objetivo: reunir los recursos. En su discurso, manifestó que se presentaría la propuesta de destinar el 20% del gasto de campaña, sin embargo, el INE inicialmente lo declaró improcedente, y MORENA, a través de los militantes se realizaría





Sin embargo a raíz del segundos sismo, los consejeros de INE ha rectificado, diciendo que sí pueden los partidos donar dinero a los damnificados. La mala noticia es que proponen que los fondos los maneje hacienda, mientras que MORENA propone la entrega directa de los apoyos a los damnificados. Ahora MORENA propone destinar el 50% de los gastos de campaña alos damnificados para el 2018,e s decir, por parte de morena, serían $103,000,000.00 (ciento tres millones de pesos) a través de un fideicomiso que será administrado por escritores y personas ilustres donde va a la cabeza del comité la ilustre escritora Elena Poniatovska.

 
Aquí el video: