Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Peña Nieto … ¿México entre ser una potencial mundial o no serlo?

Política, Titulares 2,806 Vistas

Esto si es para reírse, creo que es una promesa que el PRI hizo desde 1988 con el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari y lo que nos vendieron fue iniciar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte que nos convertiría en Potencia Mundial, entrar al primer mundo.

Si pueden recordar muchos de los casi cuarentones y más … con el inicio de la etapa neo-liberal, donde Salinas inició la privatización de todos los sectores de la economía en manos del gobierno y a precios de ganga, tal es el caso del ahora multimillonario Carlos Slim, que en 1990, compró TELMEX y miren, ya desde hace muchos años está en el top 5 de los más ricos del mundo porque ciertamente ha manejado exitosamente esa empresa hasta convertirla en una multinacional con presencia en todo el orbe, pero ¿por qué Salinas de Gortarí no lo intentó haciéndola más eficiente en manos del gobierno?

Y el modelo de privatizaciones siguió con Zedillo, con Fox, con Calderón y con el más ladrón y corrupto de los presidentes que hemos tenido: Enrique Peña Nieto, que ahora afirma en su aburrido 5o Informe de Gobierno, o (desinforme de gobierno) que México, está en la encrucijada de “convertirse en una potencia mundial o regresar al pasado”.





Sin duda, cuando no tienes preparación, ni capacidad y compras títulos profesionales como es el caso de éste sujeto, estás destinado a cometer estupidez tras estupidez. Hay que recordarle el gran progreso de México durante los 60’s y 70’s con el “milagro mexicano”, con tasas de crecimiento de 6% (seis por ciento anual), exceptuando el sexenio del genocida Gustavo Días Ordaz (1968, 02 de octubre no se olvida, la matanza de Tlaltelolco).

EL mejor modelo que ha tenido México para el crecimiento ha sido el mixto, es decir, el Estado participa en los sectores económicos así como la iniciativa privada. Y sí, en parte estaría de acuerdo pero en un punto de vista diferente: México debe salir de la grave crisis en la que está y solo lo puede hacer con un gobierno para el pueblo: En éste caso … la mejor opción es AMLO (Andrés Manuel López Obrador), mejor dicho, no hay otra opción. En 2022 y 2023 ya se estarían viendo tasas de crecimiento de 5% (cinco por ciento) a 6% (seis por ciento), así como una recuperación del poder adquisitivo entre 8% (ocho por ciento) y 12% (doce por ciento).

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com