Actualmente en México ya existe un Sistema Nacional Anticorrupción, que lamentablemente ha nacido sin pies ni cabeza. Sin cabeza porque no tiene Fiscal Anticorrupción. El objetivo de la mafia gobernante: Seguir impunes después del robo grotesco al erario público de 2012 a 2018.

Por ello ahora, está de moda el hashtag #FiscalCarnal porque el objetivo de Peña Nieto y del Congreso de la Unión, es que el primer Fiscal Anticorrupción sea el actual Procurador General de la República: Cervantes, quien fuera abogado del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y parte del equipo de Peña en su campaña presidencial de 2012.





En otras palabras: pertenece al dinosaurio que ha gobernado y saqueado México durante casi 80 años, a excepción de los honorables presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

Sin pies porque no hay Magistrados que fijen penas ante demandas e investigaciones por casos de corrupción: es decir, una vacilada y simulación el Sistema Nacional Anticorrupción.

Colombia a pesar de tener muchos de los vicios de México en lo que a impartición de justicia se refiere, dentro de la Rama Judicial, existe la separación de Instituciones: Procuraduría y Fiscalía. Instituciones independientes
una de otra.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=60jgydZtFRg