IMSS: ¿Ahorros en Afores para inversionistas en salud?

Porivandemexico

Ago 4, 2017

El colmo de todo y que no debemos permitir los mexicanos: la privatización del sector salud en México. Se tiene un claro ejemplo de un Sistema de Salud nefasto en varios países donde se entrega a empresas privadas el proporcionar los servicios de salud sea cual sea el esquema, tal es el caso que ocurre en Colombia y otros.

En México es nefasto el servicio de salud donde ni siquiera le proporcionan a uno los medicamentos porque no hay existencias, lo maltratan a uno, y se podría poner peor, porque ahora hay varias enfermedades termino-degenerativas que ya no te van a atender dentro de forma “gratuita”, por ejemplo: cáncer, sida, diabetes, etc.





Si la excusa es que no hay dinero, porque no aplican el Sistema Económico Noruego, que entre muchas las cosas, no hay corrupción y los servicios de salud son de alta calidad y completamente gratuitos.

En Colombia lo servicios de salud con el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, se entregaron a empresas denominadas EPS (Entidad Promotora de Salud), y en principio la idea no era mala: dependiendo de tu salario pagas una cuota mensual por concepto de salud y pensión, algo parecido a la Afore, y en el caso de que estés contratado por nómina, de tu salario la empresa te descuenta el 8% (ocho por ciento) para cubrir ese rubro.





Pero, adicionalmente cada que tiene una consulta debes pagar por ella, con el concepto denominado cuota moderadora que también depende del rango de salario que tengas, es decir, entre más ganas más pagas.

Sin embargo dentro del plan POS (Plan Obligatorio de Salud), tampoco entran ni todos los medicamentos, por los cuales también debe pagar uno cuota moderadora, y tampoco la atención de enfermedades termino-degenerativas.





Bueno, en México, el descaro para implementar e implantar un sistema de salud similar al de Colombia, quiere utilizar el dinero que todos los trabajadores tienen ahorrado en sus afores para financiar a los privados y puedan construir hospitales en éste 2017-2018. Urgidos porque ya ven llegar a AMLO a los Pinos y el negocio no se les puede dañar.

Pero esto se puede considerar como daño patrimonial, así que podría proceder iniciar los mecanismos jurídicos necesarios para evitar éste despojo a los trabajadores en su ahorro de Afores y a la salud de los mexicanos.