Los analistas ya sabían que lo único que trataba el PRI, Peña Nieto y los intereses gringos, era desaparecer PEMEX, para que México sea un consumidor de recursos naturales, ya ni siquiera extraer petroleo, mucho menos refinarlo y obtener sus derivados.

Lacra gobernante del PRI, tal como lo había predicho López Obrador y ahí están los resultados: Nos llevó al despeñadero. ¿Hay forma de recuperar PEMEX? Sí hay forma, a través de controversias constitucionales, pero realmente como mexicano, espero que mis paisanos que estaban adormilados, para el amor de Dios, se activen: amas de casa, obreros, campesinos, artesanos … todos … ya no vendas tu voto. Es triste como la gente en el Estado de México, vendía su voto. La necesidad no es excusa para vender la dignidad, pues se vuelve uno parte de la corrupción.





La ronda 2.2 y 2.3 de licitaciones de la Secretaría de Energía, tienen a una empresa canadiense con el quinto mayor pozo petrolero a nivel mundial, descubierto en el Golfo de México. Y los funcionarios de PEMEX ¿no hicieron participe a PEMEX en la licitación?. Se burlan en nuestra cara, pero como no tenemos una coordinación ciudadana para que en cada distrito se presione al diputado o senador que nos representa a hacer su chamba de forma digna y honesta, hacen lo que se les viene en gana, pues nadie les pide rendición de cuentas.

Duele la apatía, duelen 100 años de la Revolución Mexicana, tantos campesinos asesinados por el Ejército … y México … está igual que hace 100 años … un pueblo sumiso, agachón y resignado a su triste realidad del día a día, con desigualdad social, económica, falta de garantías, sin Estado de Derecho.

 
Aquí el video en Aristegui Noticias, en la opinión de Miriam Grunstein: