China, la potencia geo-económica mundial y Rusia, la potencia nuclear, se confirman como quienes pueden mover ya la agenda mundial, clao, sind dejar de lado a Estados Unidos.

Dentro del encuentro Putin – Trump, Vladimir se confirma como el centro y estadista más importante del orbe; negociaciones en temas relacionados con Siria y Norcorea. Crimea no se toca.

Alemania con Angela Merker, a pesar de tratar de seguir con la política mercantilista, sí sufrió un debilitamiento pues no tiene el potencial nuclear de Rusia ni de Estados Unidos, quien ya la trae en la mira y considerando que en algún momento, varios bancos alemanes tendrán que ser declarados en quiebra, tal cual como ha pasado con los bancos italianos.





La representación mexicana, ni ganadora ni perdedora … humillada que es peor, da pena ajena Peña Nieto, el peor y más ignorante presidente mexicano que se rumorea que el usurpador, es en realidad guatemalteco ¿será? Los mexicanos lo repudiamos y los guatemalteco sentirían vergüenza de que tuviera esa nacionalidad.

Makron por parte de Francia tuvo un papel relevante. La agenda de calentamiento global,quizá ya esté extinta, pero se debe manejar más por respeto a nesetro ambiente y un crecimiento sustentable, con respeto a la naturaleza.

Quizá el calentamiento global, ya no dependa que cuanto contamina el hombre el planeta a través de las industrias, sino de un proceso cíclico que sufre el planeta Tierra cada cierto periodo y que quizá nos pueda estar llevando ya, a una nueva glaciación. Si notas ya las estaciones del año no son acordes a su época; llueve cuando no debe, nieva donde no debe, hace calor donde antes hacia frío, hace frío donde antes hacia calor.





Un golpe relevante para Estados Unidos y trump fue el anuncio del Tratado de Libre Comercio entre Japón y la Unión Europea, la nueva mayor zona comercial.

Concluyendo, pasamos de un G20 a un G3 (Rusia/China/USA) o G2 (Rusia/China), que son los que van a dictar la agenda mundial. Entre otras cosas, el neo-liberalismo ya murió y por parte de México, se avecina para 2018 crecimiento con el modelo de inversión Mixto: Gobierno + Iniciativa Privada.

 
Aquí el video del Dr. Alfredo Jalife en CNN con Carmen Aristegui:
 

&nsbp;