A pesar de que se manejan las rotaciones como fiel estilo y estrategia del entrenador multi campeón colombiano Juan Carlos Osorio, de un año hacia acá, y a pesar de la goleada contra Chile en la Copa América Centenario 2016, en el último año que lleva, sí se nota que las rotaciones tienen un grado de trabajo continuo con casi los mismo jugadores.

Ésta vez, agrega a la escuadra mexicana, que ya la tiene en semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, a cinco elementos letales que no había considerado en la Copa América Centenario 2016: Javier Aquino (lateral izquierdo y Campeón Olímpico Londres 2012), Carlos Vela (Campeón Sub 17 Perú 2005: variable medio campo y ofensiva), Marco Fabian (centro campista ofensivo, Campeón Olímpico Londres 2012), Jonathan Dos Santos (cerebro medio campo Villarreal 1a División de España), Giovanni Dos Santos (Campeón Sub 17 Perú 2005, Campeón Olímpico Londres 2012: variable medio campo y ofensiva).





Un poco más de solidez defensiva del equipo mexicano, y centrarse en su buen manejo de pelota y ofensivo; en la parte defensiva, así como en 1999 en la Final contra Brasil en la Copa FIFA Confederaciones y en 2012 en la Final Olímpica en Londres 2012, debe evitar a como de lugar que los alemanes y a la postre los chilenos, tengan tiempo de buscar a quien dar el pase; morder y el pressing, deben estar a la orden del día; presionarlos desde su salida, desde su campo. Juego fácil, pases duros, buen control y trabajo en equipo.

Son tácticas que le han dado resultados positivos el equipo mexicano cuando ha conseguido títulos importantes, ante rivales de jerarquía. Hoy no es una ilusión y esperanza. Hay con qué ganarle a Alemania.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=wn0HfJerUYs