Una herencia deplorable la generación de políticos que nos han gobernado a lo largo de la historia: Muy corruptos; pero se los hemos permitido por nuestra falta de preparación y amor al estudio con un ingrediente básico: Disciplina, con lo cual todo se logra.

A pesar de contar un un mediano o deplorable Sistema Educativo en México, al menos se tenía y aún no se pierde, la oportunidad de poder estudiar, igual con grupos en primaria o secundaria de 40 o 50 alumnos. Pero, hay algo que definitivamente está casi extinto: el respeto … el respeto hacia los profesores, y me refiero que por la consecuencia de reprobar alumnos, los llegan a agredir físicamente, lo cual es un acto inaceptable, que no solamente proyecta la mala educación que tienen los jóvenes desde casa, sino la pérdida total de valores.

Pero lo más grave, la pérdida del respeto hacia ellos mismos: niños y jóvenes, que al hacer a un lado la disciplina y el respeto, están echando por la borda su futuro, al no contar en el corto y mediano plazo con estudios y al menos una forma de salir adelante. Emprendiendo se pueden lograr también muchas cosas y sin ir tan lejos, el ejemplo de Nikola Tesla, quien llegó hasta trabajar en oficios con tal de tener dinero para desarrollar sus inventos.





Es cierto que México sufre, pero, cuando es tiempo de estudiar, primaria, secundaria, bachillerato … ¿por qué no nos gusta hacer tareas? ¿por qué no le ponemos empeño a las clases? Aún con recursos limitados, quien quiere estudiar, puede sobresalir y lograr grandes cosas …

Es cierto que la obligación del Estado es proveer de educación laica y gratuita, pero también es obligación de cada estudiante, rendir al máximo en sus estudios.

 
Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=HP-n51ZAZ2U