En la Copa FIFA Confederaciones 1999, una hazaña empezando de menos y llegando al límite, la selección mexicana de fútbol (que lamentablemente a veces en los partidos los diputados y senadores no clavan unos golazos) en cuanto a rendimiento, en un juego de alarido … llegó a la final del torneo … recordando el 1-0 de Zepeda (México), el 2-0 de Abundis (México), el 2-1 de Serghinho (Brasil), el 2-2 de Roni (Brasil), el 3-2 de Zepeda (México), el 4-2 de de Cuauhtemoc Blanco, el camellito que definió de maravilla, y el cierre 4-3 de Z Roberto (Brasil).

Esa gallardía de todo el equipo y ese pase de Rafa Marquez al Cuauhtemoc Balnco para el 4-3 y que le dió la salida de México al AS Mónaco de Francias, y posteriormente al FC Barcelona.





Después de 18 años, el Kaiser Rafa Márquez, único en activo y en alto nivel de esa generación, llega a poner su granito de arena a la nueva camada de jóvenes talentosas y multi campeones … la gran apuesta y el fruto de un proceso de continuidad de éstos 18 años … que quizá en cierta medida o en gran medida, sea pan y circo, porque lo ideal es que a todos los deportes se les apoye y no haya corrupción, pero eso no quita las ilusiones, de que los mexicanos vuelva a alzar el trofeo en éste 2017.

Al mando del colombiano Juan Carlos Osorio, ex-técnico del multi campeón Atlético Nacional de Colombia, hoy tiene el partido de su vida contra Portugal, todas las mágicas estrategias que solo se deben mostrar en un momento crucial, deben salir de hoy en adelante … al enfrentar a Portugal y Cristiano Ronaldo, actuales campeones de Europa. Ya no hay anda que esconder, el potencial se tiene, calidad, trabajo en equipo y estrategia unidas.

Ánimo y muchas suerte … ahí cuidado con los diputados y senadores … por si las moscas, no nos vayan a meter otro golazo con algún Fasttrack …

 
Aquí el video del México 4 – Brasil 3. Copa FIFA Confederaciones 1999.
 
https://www.youtube.com/watch?v=B9cOXzjBkjs