Desde el 04 de junio de 2017 hasta hoy, se ha sabido de noticias como la captura de Roberto Borge, la visita de Peña Nieto a Guatemala por su compadre corrupto ex-gobernador de Veracruz: Javier Duarte (Dios los hace y ellos se juntan), que la presunta nacionalidad guatemalteca de Peña Nieto, que encuestas que ponen arriba a Moreno Valle sobre AMLO, que ya se lanza Margarita Zavala con spots contra Anaya, que la Selección Nacional de Futbol, etc.

Claramente se trata de cortinas de humo y distractores para que quitemos el dedo del renglón, sobre los fraudes electorales cometidos éste 04 de junio de 2017, y los previos, como el rebase triplicado de gastos de campaña del PRI y de Del Mazo en el Estado de Mëxico, la Elección de Estado donde servidores públicos tanto federales como estatales, estuvieron metidos de lleno en horas laborales apoyando la campaña de Alfredo del Mazo.





Que no se nos olvide que legalmente el conteo voto por voto aplica cuando la diferencia del porcentaje de votos nulos es menor a 5% a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, en porcentaje de votos. El número de casillas que cumplen con ésta regla son 2015, y deberían de ser contadas voto por voto.

Ésta es la consulta en lenguaje SQL:

SELECT 
	 distrito_local, seccion, tipo_casilla, id_casilla, lista_nominal, (pri+morena+nulos) as pri_morena_nulos, pri, morena, nulos,
	 (mas_pri/(pri+morena+nulos)*100) as porcentaje_gana_pri, 
	 (mas_morena/(pri+morena+nulos)*100) as porcentaje_gana_morena,
	 (nulos/(pri+morena+nulos)*100) as porcentaje_nulos,
	((nulos/(pri+morena+nulos)*100)-(mas_pri/(pri+morena+nulos)*100))	as diferencia_nulos_1o_2o
FROM votosprep
WHERE coalesce(contabilizada, 0) <> 0 and coalesce(contabilizada, 0) <> -1
and mas_pri > 0 and ((nulos/(pri+morena+nulos)*100)-(mas_pri/(pri+morena+nulos)*100)) <= 5
and ((nulos/(pri+morena+nulos)*100)-(mas_pri/(pri+morena+nulos)*100)) >= -5
and coalesce(nulos,0) > 0
ORDER BY porcentaje_nulos desc;