Previniendo el virus Wannacry 2.0 (Ransomware)

Porivandemexico

May 18, 2017

Actualmente tenemos un nuevo virus denominado ransomware que encripta la información del usuario y pide un rescate en la moneda virtual Bitcoin, para desencriptar los archivos.

Generalmente viene anexo en archivos adjuntos de correo electrónico de forma disfrazada como archivos de Adobe Acrobat Reader (pdf), Archivos de imagen (jpg,gif), Archivos de Microsoft Word (doc, docx), de Powerpoint (ppt, pptx), pero al final le agregan la extensión .exe

Ejemplo:

documento.docx.exe
presentacion.pptx.exe
folleto.pdf.exe

De inmediato se debe de marcar como SPAM el correo.





También es importante contar con la licencia genuina del Sistema Operativo Windows, para que en caso de algún desastre como los estragos que provoca el virus Wannacry 2.0, legalmente Microsoft éste obligado a proveerte de una solución y recuperación de tus archivos. Cabe mencionar que Microsoft cuenta con su antivirus nativo: Windows Defender, desde Windows 7 en adelante.

Tal vez sea momento de mirar otros Sistemas Operativos menos vulnerables ya sea para uso personal o empresarial como Linux en su versión Ubuntu, que es bastante amigable y cuenta con una versión para cliente, y otra versión para servidores.

Y si de edición de documentos se trata, cuentas con Open Office, también de uso gratuito.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=9djbAf_5Q1o