Sin duda alguna el ejemplo más descarado de fraude electoral informático, fueron … quizá todos, desde 1988 .. cuando ganó Cuauhtemoc Cárdenas pero con la caída del sistema de recepción de votos, más la quema de urnas por el “Heroico Ejército Mexicano”, robaron la elección, y fue impuesto el pillo que inició la era neo-liberal y el saqueo de México: Carlos Salinas de Gortari del PRI.

En 1994, cuando apenas llevaba un año con el nuevo peso mexicano, se viene ¿error del diciembre? o ¿el déficit por el presunto saqueo de Carlos Salinas de Gortarí a las Reservas Internacionales? La crisis y devaluación … y nuevamente impuesto Ernesto Zedillo del PRI, y nuevamente roban la elección a Cuauhtemoc Cárdenas.





Año 2000, ¡¡Ya ganamos!! llegó la alternancia; Fox y tu PAN y atole con el dedo. Igualitos al PRI. 2006 … ese sí ya fue más estético, hasta con un virus o troyano ejecutando una fórmula matemática para simular la victoria de Calderón Hinojosa (El hijo desobediente). La víctima ésta vez: AMLO.

Misma dosis, en 2012. Fraude sí; ¿por qué? Fácil: Poca seguridad en los protocolos de acceso a los servidores. Se debe garantizar y exigir, la auditoria de cada transacción, es decir, de cada dato ingresado al sistema de conteo, tanto el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) que conectará y enviará los datos al centro de recepción principal en la Ciudad de México.

Los métodos de autenticación, no solo por usuario y clave, sino por conexiones VPN (Virtual Private Network = Red Privada Virtual), así como de validación de direcciones IP (Internet Protocol) origen a nivel de red local.





¿En qué nos ayudan las conexiones VPN? Pues a intercambiar información solo con las redes autorizadas, y adicionalmente los datos viajan encriptados en doble recubrimiento o en dos fases; es decir, dos filtros de alta seguridad.

Mientras no se obligue al INE (Instituto Nacional Electoral) a cumplir con los estándares de seguridad informáticos, harán fraude una, y otra y otra vez. Podría ser con un amparo masivo antes de 2018. Utilicemos al Sistema Judicial, debemos luchar con conocimiento para que se garantice el respeto a nuestro voto.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=dYa_yF_e6fQ