En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el periodista Julio Hernández “Astillero” presenta su libro “Encabronados” …

En él, habla de Peña Nieto, los Gobernadores, los excesos de “Los Pinos”, un canciller sin experiencia y la crónica del artazgo mexicano, que duda de los políticos, de las instituciones. Hace 40 (cuarenta) años se comenzaron a dar migajas a la izquierda mexicana, haciéndola partícipe de gobernar paulatinamente.

Malas hechuras políticas al obtener financiación en campañas. Hoy ya no hay equilibrios que mantengan a la sociedad tranquila. El enojo del pueblo ha llegado al encabronamiento, la des-calificación y ofensas de quienes nos gobiernan.

Se ha vivido durante 30 (treinta) años una transferencia de la riqueza colectiva a unas cuantas manos e incluso, las campañas son financiadas y apoyadas por un narco-gobierno. Al menos deja una esperanza con MORENA y López Obrador, dándole un beneficio de la duda, y quizá coincide con muchos mexicanos, que aún con la guerra sucia ya lo tienen definido … la mayoría apoyará a AMLO, como candidato anti-sistema: el PRI incorregible, el PAN decepcionante … y ya es la oportunidad para MORENA-AMLO (para que detenga la venta de México y recupere lo perdido).





Sin embargo, hace énfasis en la asignación de candidatos por dedazo en MORENA, lo cuál es cierto, cuando debería ser por concurso y con un análisis riguroso para que vuelva a pasar lo de Eva Cadena, en mi opinión.

Ve un centro-sur apoyando a AMLO y un norte no con tanto apoyo. La sociedad mexicana no se debe quedar solo en el encabronamiento; debe asumir su papel y exigirle a los políticos que cambien de verdad las cosas. Quienes están hoy en el poder, quienes legislan (diputados y senadores) solo buscan seguir con los mismos privilegios de la clase política y la misma corrupción. No basta con las redes sociales, se necesita estremecer y que no sea violenta. El gasolinazo fue un claro ejemplo de organización en todo México pero con más fuerza en Mexicali (estrategia para replicar en todo el país).

No debe quedar en el ritual de votar cada 3 (tres) o 6 (seis) años. La sociedad se debe levantar cívicamente. México necesita a sus mejores hombres en los cargos. El saqueo de la riqueza pública significa mala atención médica, menos escuelas, caminos mal hechos. Se necesita protesta verdadera, organizados y en acción.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=BDjxguepEx4