Cabe una estrategia calculada más seguramente no les funcionará, antes de la detención de Duarte, el famoso y celebre Senador del PAN en 2006 (con el video de Bejarano en el mañanero de Brozo) y ahora Diputado del PAN en 2017, éste 05 de abril de 2017, se aprobó una iniciativa de ley impulsada por él, que modifica la Ley Federal de Radio y Televisión, que le quita la obligación a las televisoras y radiodifusoras de distinguir entre una opinión personal e información verídica sustentada en hechos.

Es decir, las fakenews llegan ahora a la Radio y Televisión de forma legal. La revista Proceso difundió un documento filtrado del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN que aplica a nivel nacional, referente a la línea estratégica de comunicación que seguirá dicho partido, con los acontecimientos derivados de la detención del ex-gobernador de Veracruz: Javier Duarte:

1. En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en ese punto.

2. Con el objetivo de transmitir un mensaje homogéneo, en todos los casos deberán mencionar la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales, como monto que Duarte entregaba a MORENA. De éste modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública.





3. Queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de MORENA que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte. En todos los casos deberá responderse que éstos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales.

4. A los militantes se les exhorta a que compartan en sus redes sociales todas las declaraciones y mensajes de los dirigentes del partido sobre el tema, con objeto de posicionar definitivamente en la opinión pública de MORENA y López Obrador como entes ligados a Duarte.

Bueno amigos, más claro ni el agua. Me pregunto si el cerebro de la guerra sucia será el mismo de 2006, con el audio malversado de “Cállate chchalaca … AMLO … un peligro para México”. Al menos en el SPOT del Primazo que lanzó el PAN, esa voz es su preferida y fue la misma de los SPOTS de guerra sucia en 2006.

 
Aquí el video: