Por si faltara poco después del multimillonario desvió de recursos de Javier Duarte, priista ex-gobernador de Vecracruz por cerca de $30,000,000,000.00 (treinta mil millones de pesos), es decir, casi U$3,000,000,000 (tres mil millones de dólares) … muchos ceros !!! pero sí, toda esa cantidad de dinero fue la que desvió el ex-gobernador de Veracruz.

Hoy ex-profugo de la justicia, ya detenido en Guatemala por la Interpol, pues resulta que algo de todo los recursos que desvió, podrían estar vinculados a empresas que en nombre del Estado de Veracruz, creó junto con Odebrech, la multinacional brasileña inmersa en éste escándalo de corrupción que sacude toda latinoamérica y donde Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, junto con otros funcionarios públicos de PEMEX, fueron sobornados, a cambio de la adjudicación de contratos multimillonarios.





Las empresas creadas por Javier Duarte y Odebrech, fueron destinadas para adjudicarle contratos para Infraestructura de Obra Hidráulica, de forma opaca, ya que por la cuantía, debió ser llevada a consurso para su licitación y no de forma directa.

Pero, bueno, que se puede esperar de un Gobernador Priista de 2012 a 2016, haciendo acuerdos con la empresa que se la pasó haciendo sobornos en todos los países incluido México, donde se estima que es donde obtuvo más dinero en contratos obtenidos a través de ésta táctica de colusión y sobornos.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=SfJNJm3GCb8