En una entrevista realizada por CNN al Dr. Alfredo Jalife … experto en geo-política, se visualiza que aún con la fuerza militar de Norcorea contando con un millón de soldados activos y listos para la guerra, aún no tiene misiles de largo alcance (inter-continentales), de tal suerte, que aunque Corea del Norte se encuentra al borde del precipicio de ser atacada, existe una solución.

La solución es diplomática y consiste en la des-nuclearización de Corea del Norte, así como de Corea del Sur. ¿por qué Corea del Sur? Norcorea no se va a desarmar mientras tenga una amenaza en su frontera; al menos sus misiles de mediano alcance le sirven para defenderse de Corea del Sur y Japón.





La distancia aproximada de Norcorea a Estados Unidos, es de 10,000 (diez mil) kilómetros, distancia que no alcanzan los misiles que tiene el ejercito de Corea del Norte.

Otro punto es que el uso una sola madre de todas las bombas es igual a la potencia de 18 (dieciocho) misiles Tomahawk y fue un mensaje que le llegó tanto a rusos y norcoreanos, en un intento de Estados Unidos de volver a ser la primera potencia armamentística, lugar que hoy tiene Rusia.

Se rumora que ésta estrategia de guerra de Donald Trump fue para detener su caída en popularidad y recuperarse en al menos 6 (seis) puntos porcentuales; por otro lado, aprendiendo del gobierno en la oscuridad, que la guerra es la que mantiene vivo al dólar.

 
Aquí el video de la entrevista: