Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Gobierno excede presupuesto lo que cuesta el gasolinazo …

Economía, Titulares 1,205 Vistas

El ya hoy Maestro en Administración y Políticas Públicas por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica A.C.), Leonardo Nuñez Gonzáles, en entrevista con Milenio Televisión, habla de su Tesis con la que obtuvo su grado: “Presupuesto de Egresos Ficticio: El gasto real del gobierno en la cuenta pública”.

A nivel de estimaciones, una vez ya aprobado el Presupuesto de Egresos por el Congreso de la Unión (diputados y senadores), ya en la práctica real, el Gobierno Mexicano (Peña Nieto y Gabinete), excede el gasto en más de $200,000,000,000.00 (doscientos mil millones de pesos) de lo que aprobó el Congreso de la Unión, es decir, el costo anual del gasolinazo, con el incremento de $5.00 (cinco pesos mexicanos) al litro de gasolina.

La cantidad de gasto es excesiva: En 15 años se han gastado 3.3 billones de pesos, de forma discrecional, manera opaca, sin ningún control legislativo y lo peor, es considerada legal. En términos del PIB, representa el 18% de toda la “riqueza” que genera la economía mexicana al año.





El artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dice: “Los ejecutores de gasto podrán hacer adecuaciones presupuestarias. Se podrán hacer adecuaciones siempre que éstas ayuden al mejor cumplimiento de los objetivos del Estado”.

¿bajo qué conceptos gasta plata de más el Gobierno mexicano?

– Servicios/Gastos generales.
– Otros.
– Comunicación social.

Ya se imaginarán que es utilizado en tiempos electorales como éste 2017 y 2018, y como se ve, pues con el gasolinazo, intentan que los mismos mexicanos, les paguemos la compra de votos del PRIAN, publicidad gubernamental excesiva en radio, televisión y medios digitales, entrega de despensas, entrega de tarjetas, etc.

 
Aquí el link de la Tesis en PDF:
 
Presupuesto de Egresos Ficticio
 
Aquí el video:
 

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com